De Australia a Ecuador: Fashion Week Haus Apuesta Por El Talento Internacional Femenino
Redacción: Pamela Garcia @pamelaluna.g
Edición: Luisa Alvarez @luisaalvarez_m
En otra oportunidad de asistir a una nueva edición de Fashion Week Haus, tuvimos la dicha de conocer de primera mano las nuevas colecciones de dos talentosas diseñadoras internacionales. Primero, con BS Belén Sánchez, directamente desde Ecuador, y luego con Liz Skorsis desde Australia. Ambas con propuestas únicas que reflejan autenticidad, feminidad y representan la identidad y nacionalidad de cada diseñadora.
BS Belén Sánchez: Tradición hecha accesorio
Con BS Belén Sánchez, conocemos la historia de un linaje familiar que da nueva vida a un elemento tradicional ecuatoriano: las flores. Como su propia diseñadora nos cuenta, el concepto detrás de la marca es representar a su tierra por medio de un elemento natural y darle nueva vida a través de procesos que transforman estas flores en piezas de arte; desde carteras y aretes, hasta anillos y collares. Cada pieza finamente elaborada y una muestra del talento detrás de la mujer hispana.
Para estas diseñadoras, la marca BS Belén Sánchez es más que una línea de accesorios; es una representación de un trabajo de generaciones que desean resaltar los recursos naturales autóctonos de su país, así como una muestra de que el talento emergente latino sigue dando de qué hablar dentro y fuera de las pasarelas de una temporada tan importante como la Semana de la Moda en Nueva York.
Liz Skorsis: Feminidad con poder
Con Liz Skorkis revisitamos la evolución y transición de piezas originalmente asociadas a lo masculino, como lo son blazers y pantalones a juego, y cómo ahora son representación de feminidad desde la autoconfianza y la imagen de la Bosswoman en Nueva York. La misma Liz es ejemplo de ello, trayendo ella misma su última colección a los Estados Unidos luego del impacto que los recientes aranceles y tarifas están teniendo no solo en la industria de la moda, sino en tantas otras con tradición de importación al continente americano.
Sin embargo, esto no detuvo a Liz, que orgullosamente mostró sus piezas durante el Pop up inicial de Fashion Week Haus, así como en su desfile que resaltó estilos clásicos y a cuadros, así como vestidos a combinar con sus blazers, y para múltiples usos, tal como la mujer neoyorquina en constante evolución de estilos y vestuario en su día a día.
Una plataforma para diseñadores emergentes
Nuevamente Fashion Week Haus brinda un espacio a diseñadores emergentes, plataforma a voces internacionales y la oportunidad de conectar a creativos y artistas de tantas partes y rubros que buscan espacios donde vivir experiencias tan potenciadoras como lo es Fashion Week.
De sentirse parte de una industria que por momentos puede parecer distante y superficial, y en su lugar mostrar de lo que figuras tan talentosas y creativas son capaces de hacer desde cualquier parte del mundo, con elementos que a primera vista pueden parecer frágiles o ajenos a esta industria, pero que con el equipo y visión correctas se transforman y dan vida al próximo diseñador y marca a seguir.